22 febrero 2009

El Acertijo de Alicia

El Acertijo de Alicia
_______________________



Alicia, camino a la fiesta del Sombrerero Loco, llegó a una bifurcación del sendero por el que caminaba. Por fortuna, en ese lugar se encontró con dos gemelos, a quienes pidio ayuda.
“La morsa me dijo que por uno de estos dos senderos llegaría a la casa del Sombrerero Loco y por el otro a la guarida de una bestia feroz, lugar al que ciertamente no tengo deseos de ir. Me dijo que ustedes saben cuál es el camino correcto, pero que uno de ustedes siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Y me advirtió que sólo puedo hacerles una pregunta”
Entonces, Alicia formuló la pregunta asegurándose de hacerlo de tal forma que obtuviera la respuesta correcta, sin importar cuál hermano la contestaba. ¿Puede decirnos qué les preguntó para que le dieran las instrucciones correctas?

________________________________________________________
Si ya te rendiste, la respuesta anda vagando por alguna parte del blog - "el que busca encuentra" :)


12 comentarios:

iChitto dijo...

Este me tarde más en resolverlo :P

Rin dijo...

Chito te pasas con este no tiene respuesta mmmmmm. Y siiii mmmmmm no no, mmmmm deja me pesnarlo máS >:(

Anónimo dijo...

Este acertijo me gusto mucho, esta padre es para volverse loco como la pobre Alicia y su "viaje" al pais de las maravillas...

Cooper dijo...

No podria ser que muera el que diga la verdad señalando el camino verdadero?

Martin Oseayo dijo...

Waaaaaaaaaaa...
Que difícil!
Pobre Alicia.
Lástima qu entonces no existía la NASA. La hubieran contyratado.
.........
cielos ta tranca!
Yo me hubiera dado media vuelta hasta esperar la compasión del gemelo honesto, quien vendría corriendo hacia mi con la respuesta, que iluso.

Seisydien dijo...

Oh vamos! me harán leer alicia en el país de las maravillas?? ya me dió curiosidad jajajajaja...como en la peli del Náufrago con Tom Hank...que tenía dentro el único paquete q salvó y entregó a su destinatario al final??
Saludos Chito! gracias por visitarme en el blog (reverencia). espero que tus sueños hayan mejorado estos dias. Bye

Anónimo dijo...

mmmmmmm feo feo. Y si le digo Donde Miente al decir la verdad y muestrame el camino. Uno mmmmmmm no creo que no
Cuando sale la respuesta?

La Rata dijo...

sepa esta pelona y en el libro no esta la respuesta >:(

Unknown dijo...

Sólo hay que preguntar: "¿Qué me diría tu gemelo si le preguntara qué camino es el correcto?"

El que miente te indicará el camino incorrecto (lo contrario que diría su gemelo).

El que dice la verdad también te indicará el camino incorrecto (que es lo que diría su gemelo).

Vas por el sendero contrario al que te señalaron y te compras todos los sombreros que quieras.

iChitto dijo...

genial deducción, pero mmmmm no. Piensale y sabras el por qué, no.

San dijo...

Bob si preguntas eso asi esta mal.
"Qué me diría tu gemelo si le preguntara qué camino es el correcto?
El que dice la verdad te diría lo que el hermano gemelo mentiroso diria.
Pero luego EL mentiroso diria una respuesta contraria a la que le diria su hermano es buen si primero te respondiera el hermano mentiroso. Pero si primero te responde el hermano que dice la verdad no cuenta. La pregunta se debe hacer. Para no importando el orden en quien te de la respuesta.
La respuesta esta un poco dificil. pero como yo ya la vi. Que facil era XD

Anónimo dijo...

La respuesta es sencilla , la pregunta que se les haria seria la siguiente ¿ respondanme que camino me responderia su hermano gemelo que seria el correcto a tomar... y puf los dos señalarian el mismo y el camino correcto seria el contrario al que ellos señalaron .